Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación.
Foto
Archivo

Share:

“Lo de Conejo fue un ‘caguancito’ y la ciudadanía está estupefacta": Procurador

El procurador le recordó al ministro de Defensa que espera respuesta por lo que sucedió en Conejo, en La Guajira.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, reiteró la preocupación por la situación que se presentó la semana pasada en el corregimiento de Conejo, lo que el jefe del ministerio público calificó como un "caguancito". 

“Lo de Conejo fue un ‘caguancito’ y la ciudadanía está estupefacta, está escandalizada, está asustada, a la Procuraduría han acudido varios ciudadanos. Hay un hecho que no se conoce, a un propietario de alguna finca vecina le mataron 10 cabezas de ganado los integrantes de las FARC para el almuerzo de ellos de ese día”, aseguró el procurador. 

Ordóñez le recordó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que aún está a la espera de la respuesta a la comunicación que le envió solicitándole explicaciones por lo ocurrido en La Guajira. 

“Ese mismo día se le envió una comunicación al señor ministro de Defensa, estoy esperando la respuesta como autoridad que le corresponde investigar las conductas de los funcionarios públicos. Estoy esperando que el señor ministro, en los tiempos establecidos por la Ley, me responda”, puntualizó. 

El procurador Ordóñez calificó la presencia de los jefes de las FARC rodeados por guerrilleros armados, como un caso "dramático, escandaloso, que llama a la indignación nacional". 

"Lo reitero, ese hecho fue un desafío de las FARC y del Gobierno, puesto lo que operó fue un despeje, despeje que está prohibido por el ordenamiento jurídico”, manifestó este jueves, desde Cali (Valle del Cauca), el procurador general.
 

Más sobre este tema: